¿Camino a WPT Vigo? – Camping El Cares

por PadelCostaDelSol

¿Camino de Vigo para el Cupra Vigo World Padel Tour? ¿Estresada o estresado de las últimas novedades en World Padel Tour? ¿Quieres unos días para relajarte?.

Te recomendamos El Camping El Cares en los picos de Europa.

El camping ofrece una localización perfecta para conocer el parque nacional de los picos de Europa. Además de geniales actividades deportivas relacionadas con la naturaleza.

Tipos de alojamiento

Existen 4 tipos de alojamiento en Camping El Cares: Acampada, Caravana, Cabaña y Acampada con electricidad.

Todos estos servicios, están sujetos a disponibilidad, cosa que podréis consultar en la propia web del camping.

Las acampadas, están a 1200 metros, a lo largo del rio arenal y rodeados de más de 25 especies de plantas.

Las caravanas, son alojamientos como las tiendas de campaña, pero con más comodidades. Tienen cocina, avance, calefacción y 6 plazas.

En el Care, tienen cabañas de obra o de madera donde tienes 4 camas con sábanas, pero no disponen de cocina o aseos.

Acampada con luz. Como su propio nombre indica, es una tienda de campaña, pero que cuenta con luz y otros servicios del camping.

Camping El cares bar

Si eres una persona que va de acampada, se entiende que te gusta la naturaleza, comer al raso o cenar bajo las estrellas. Pero si alguno de estos días, decides tomártelo con más comodidades puedes visitar el bar del camping donde tienes una carta con platos y brebajes de la comarca.

Actividades camping El Cares

Esta es la mejor parte de Camping El Cares. En el camping, existen muchas y diferentes actividades que podemos hacer.

Ruta del Cares

La ruta consiste en 2 partes diferenciadas. La primera desde Posada de Valdeón hasta Caín, discurre descendiendo por bosque frondoso y verde, y rodeado por altas cumbres de más de 2000m, adentrándose por el desfiladero entre los macizos central y occidental. La segunda desde Caín hasta Puente Poncebos, parte conocida como “garganta divina”, se abre paso por un sendero tallado en la caliza, a veces con túneles y otras con puentes que cruzan al Cares, y permite avistar la peculiar senda.

Cursos para toda la familia

Durante tus vacaciones, puedes aprovechar la estancia en El Cares para aprender diferentes cosas en familia: Yoga, taichi, inglés, pintura, interpretación del medio, artesanía con cuero, teatro y danza, fotografía, arquitectura… .Existe muchísimas y diferentes actividades.

Rutas a caballo

Vive la experiencia de pasear a caballo por los picos de Europa. Te sentirás en libertad y en plena conexión con la naturaleza. Los caballos están entrenados para ser montados incluso por los más pequeños de la familia.

Se puede elegir entre hacer la ruta que discurre por hayedos desde los que en todo momento se vislumbran los majestuosos Picos de Europa, o por una hecha a medida.

Barranquismo o Canyoning

En Picos de Europa, El Cares os ofrece barrancos de diferentes niveles de dificultad, desde ‘petit’ para niños, hasta un nivel superior, en función de la edad y experiencia que se tenga.

Durante la actividad hay guías profesionales con experiencia en barranquismo de alto nivel para que el grupo vaya cómodo, seguro y disfrutando de la actividad.​

Via Ferrata

Dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, la vía ferrata de Valdeón es sencilla, ideal para aquellos que se quieren iniciar en la práctica de este tipo de itinerarios que combinan de forma sublime los tramos verticales y los horizontales.

Espeleología

La actividad consiste en explorar cuevas. Al ser una actividad que conlleva cierto riesgo, tienen varios niveles de dificultad. Puedes ver toda la información aquí.

Bicicletas eléctricas

Otra de las alternativas que tenemos para visitar el Parque nacional de los Picos de Europa, es visitarlo sobre una bicicleta. El Camping el Cares, te ofrece una oferta genial para visitar el parque en bicicleta.

Festival MusiCares

Por último, Camping El Cares celebra un festival de música en este entorno de naturaleza. En estos tiempos de abstinencia musical se han liado la manta a la cabeza para organizar lo que serán unas fascinantes jornadas al aire libre, con comida rica y grandes artistas que, con ilusión acumulada, nos transportarán a sus diversos mundos de melodías, guitarras y percusiones.

NO TE LO PIERDAS.

related articles