XII europeo de pádel se celebrará en Marbella.

por PadelCostaDelSol
Europeo de Pádel en Marbella

Jugadores procedentes de Suecia, Francia, Italia, Bélgica, Dinamarca y varios puntos de España disputarán en europeo de pádel con más de 400 participantes procedentes de 16 selecciones europeas.

El campeonato europeo consiste en una competición donde participan 16 federaciones europeas en un open por parejas que quieran inscribirse.

Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, en el acto de presentación del Campeonato realizado en el Centro Cultural Hospital real de la Misericordia sobre el europeo de pádel.

«Durante una semana más de 400 jugadores de Suecia, Francia, Italia, Bélgica o Dinamarca o de otros puntos de España tendrán la oportunidad de conocer nuestra provincia y el municipio marbellí; alojarse en nuestros hoteles y comer en nuestras terrazas; disfrutar de nuestra oferta turística y hostelera, en definitiva; lo que se traduce en fuente de riqueza y generación de empleo».

Juan Carlos Maldonado

Según el vicepresidente, «La provincia tiene cada vez más afición por este deporte» ya que cuenta actualmente con 1639 licencias, y además cuenta con grandes referentes como Carolina Navarro, Bea Gonzalez, Álex Ruiz, Ernesto Moreno, Momo González o Mari Carmen Villalba.

“Algunos de ellos son grandes embajadores del trabajo que hacemos en la Diputación a través del programa Más Deporte, Más Mujer o de la marca promocional Sabor a Málaga”

Juan Carlos Maldonado

Las federaciones se reúnen en un acto en Málaga.

En España, entre 2009 y 2019, las licencias subieron un 283%. Por primera vez superaron a las de tenis. Hoy en día la Federación Española de Pádel (FEP) cuenta con más de 83.000 fichas federativas.

“Llevamos tiempo trabajando en este proyecto que traerá lo mejor del pádel continental a nuestra región”

José Pérez, presidente de la FAP

José Pérez ha agradecido la confianza de la Federación Internacional de Pádel y el apoyo de la FEP. El europeo de pádel es un gran reto que afrontamos con las máximas garantías y el apoyo de importantes instituciones como la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella.

Esta se sumará a las competiciones mundiales sobre pádel que se celebrarán en Marbella.

related articles