Más de 70 mil afectados por la otra «pandemia» que afecta en España

por PadelCostaDelSol
Padel fiebre

Cada año, más y más nuevos afectados por esta pandemia comienzan a practicar este deporte, enganchádose y cayendo en esta fiebre que tiene pocas posibilidades de recuperación.

Cuando en 2020 se comenzó a dar movilidad para practicar deportes, club clubes de pádel comenzaron e rebosarse de jugadores que no podían esperar más. A día de hoy, esta racha sigue y hay que reservar pista con varios días de antelación para poder reservar una pista en la costa del sol.

“Pero no solo cuando se reabrió, es que ahora mismo están casi todos los clubes llenos”

Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel (FEP)

El pádel sobrapasó en fichas federativas al tenis en 2019 y parece que está cerca de superara en participantes al própio futbol.

Gráfica del las licencias de federacion

Son ya muchos años que el pádel comenzara a jugarse en nuestro pais, y llegó para quedarse, enraizar, crecer y extenderse como una pandemia por toda europa. Ya que nuestro pais se está convirtiendo en un referente para los paises a donde va llegando el pádel como deporte. ¿ Y cuál es la razón por la que este deporte engancha a más y más gente cada año?.

“No quiero decir que sea fácil de practicar, pero en seguida te diviertes si encuentras un grupo de tu nivel. A diferencia de otros deportes, engancha a la familia entera, desde los más jóvenes hasta gente de edades avanzadas. Con mis 56 años no me veo jugando al fútbol, y sí me veo jugando al pádel”

Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel (FEP)

Según el presidente de la federación, esto se debe a que en otros deportes, hay que practicar mucho tiempo para poder empezar a divertirte practicándolo.

Todos hemos visto las escuelas de tenis con los alumnos drive tras drive, revés tras revés. Para luego ir a un partido y que nuestro contrincante tenga un buen servicio y hacer que pasemos un mal rato en lugar de divertirnos con el deporte.

En cambio, el pádel es más un juego que un deporte. No gana el más físicamente preparado, si no que tu destreza, habilidad y estrategia, juegan un papel mucho más importante que el físico. Por esta razón es un juego que a niveles bajos e intermedios, iguala a hombre, mujeres, mayores, jovenes, chicos y chicas.

related articles