Nox MP10

por PadelCostaDelSol
Banner nox mp 10
Pala de padel Nox mp 10
Tipo de juego
Control
Nivel
Medio – avanzado
Núcleo
HR3 Core
Marco
Carbono
Forma
Redonda
Cara
Carbono 3K
Balance
bajo
Año
2021

La Nox MP10. La pala que Nox ha ideado para Maria del Pilar Sanchez Alayeto, conocida como Mapi Sanchez la jugadora de drive de la dupla «Las gemelas atómicas». De ahí el nombre que lleva la pala, que sigue la costumbre de Nox de nombrar a sus palas como el jugador que la abandera. A fin de cuentas, aparece una versión redonda de la AT 10 de Agustín Tapia, con un control y una sensación de bola que supera con creces muchas palas redondas. Desde el fondo de pista, tiene la salida suficiente para llevar los globos al fondo de pista o para pasar bolas bajas por encima de la red de una forma muy estable como la adipower de Marta Ortega. Pero sin deformarse en las voleas, ya que la adipower da la sensación de que la bola se mete en la pala, en este caso vemos como la bola sale con precisión donde necesitamos colocarla.

La pala con diseño espectacular. Carbono visto, los detalles en azul aguamarina y con la X de NOX tornasolado

Características técnicas

La pala Nox MP10 tiene forma redonda lo que le da un gran punto dulce como todas las palas con forma redonda.

El núcleo al igual que los que está mondando Nox en todas la palas de gama luxury es de goma HR3 de alta densidad, que aumenta la rigidez en la red dando más potencia los golpeos.

El marco es de carbono y tiene un sistema AVS anti vibraciones para golpes descentrados.

Nox además en esta pala, coloca hasta 4 cm más de material en el exterior de la pala para que en golpes descentrados, no se produzcan las típicas roturas de las palas por estas zonas

En la cara se usa un hilo de carbono de gramaje superior, entrelazando carbono de 3k y formando cuadrados para aumentar la durabilidad de la pala. Y además se imprime un relieve en plástico con un baño de partículas de sílice que forman una cara dura y rugosa para aumentar el giro en golpes cortados, liftados o con efectos.

La correa es como las que está montando Nox en las últimas pala, con una parte plana para que no coste la circulación y hay que destacar que el mango o grip es un poco más largo de lo habitual para aumentar agarres y cambios de empuñadura.


Que mejor que ver esa pala en acción con su autora Mapi Sanchez en la final del torneo World Padel Tour.

related articles