Babolat Viper

por PadelCostaDelSol
Pala de pádel Babolat Viper Carbón
Pala de pádel Babolat Viper
Tipo de juego
Potencia
Nivel
Avanzado
Núcleo
Goma Black Eva
Marco
Carbono
Forma
Diamante
Cara
Carbono
Balance
Alto
Año
2020

La Pala de pádel Babolat Viper es la pala que utiliza Juan Lebrón en el circuito World Padel Tour.

Primero de todo, esta es una pala que personalmente me parece un poco difícil para adaptarse a ella. Por que teniendo en cuenta que me parece que con la gran oferta de palas que hay, entiendo que es la pala la que debe adaptarse al jugador.

Sin embargo, debo decir que es de las pocas a las que vale la pena adaptarse ya que, si lo consigues, se obtiene un juego muy potente. La pala tiene un balance alto y un núcleo de goma Black Eva, esto sugiere un punto dulce pequeño y más cerca de la punta de la pala.

Todos estos detalles aunque parezca que quieren aumentar potencia sacrificando el control, nada más lejos de la realidad. Es una pala que responde muy bien a al juego cerca de la red. La poca deformación de la cara de la pala que le da la tecnología Full Carbón que recubre tanto la cara como el marco hacen que en voleas y remates, sea una pala perfecta para colocar la bola con potencia.

Características técnicas

Hablando de la cara, no se nos puede olvidar hablar de su relieve 3D SPIN, que nos ofrece una gran variedad de efectos para realizar cortadas o liftados y muy bueno para la salida por 3.

Si nos fijamos, toad la gama tienen un nervio directo desde el mango a la pala. Este es el nuevo sistema dinámico de estabilidad que ofrece mayor robustez en la subida de pista.

Por último, hablar del patrón de taladrado que tiene la pala. Se trata de un sistema de adidas llamado Holes Pattern que incrementa el rendimiento.

Como veis es una pala muy pensada para jugar cerca de la red, si nos pegamos al cristal, aquí la cosa cambia. Para los que no estén hechos a la pala, hay que exagerar mucho los finales del golpe para que un globo llegue a fondo. Pero como dije al principio, vale la pena hacerse a esa pala.

En este enlace, os dejo una pequeña recomendación a la hora de elegir bolas, ya que babolat tiene este set de 3 botes. Estas bolas suelen ser de muy buena duración. Para un jugador medio- alto pueden perfectamente tener una duración de 3 a 4 partidos sin perder presión.


Finalmente, en el video más abajo, podéis ver un pequeño manual de uso para jugadores muy avanzados, o un video para disfrutar para jugadores de niveles más bajos. En el vemos a Juan Lebrón como usa la Babolat Viper. Una pala hecha para un jugador como el lobo de Cádiz. Pongo especial énfasis en que hay gran cantidad de cortadas junto a la red y fijas como le cuesta a veces sacar bolas del fondo dejando globos cortos que después resuelve de manera magistral.

related articles

Leave a Comment