Torneo FisioMarconi junio 2021

por PadelCostaDelSol

A club completo, ocho parejas se citaron en el club Los Boliches, para jugarse el todo por el todo en el torneo rápido Padelcostadelsol.com. La ocho parejas competían por el premio cedido por FisioMarconi.

  • Una sesión de 30 min. en Fisio Marconi para los número uno en la final Oro.
  • Camiseta de Padelcostadelsol.com para los ganadores de la final de Plata.
  • Y unas cervezas, por que no solo de pan vive el hombre, para los ganadores de las finales de bronce.

Nuestra especial mención a Fisio Marconi por hacer posible de nuevo este segundo torneo rápido.La primera fase, la fase de grupos, sería la que indicaría como se jugarían después los cruces en las distintas finales. Cada grupo constaría de 4 parejas que se jugarían su puesto a 3 partidos de 15 minutos entre ellos. Tras el calentamiento de motores y afilado de palas, comenzaba la fase de grupos en un día perfecto para el padel. Nada de sol, nada de viento, y mucha competitividad.

Primera Ronda

La pista 2 albergaba el partido entre Juan al drive y Javi al revés, los fisioterapeutas a los que había que arrancarles el bono de 30 minutos, y Juan y Miguel, una pareja que demostró que no iban a arriesgar ni una sola bola.

Quizás el primer partido de calentamiento, quizás las bolas de la dupla de Juan y Miguel eran más complicadas, el caso es que Javi y Juan no terminaban de sentirse cómodos y tuvieron muchos errores no forzados. El tanteo final … 7-2 para Juan y Miguel que los colocaba primeros del grupo Azul En la pista tres, teníamos el otro partido del grupo naranja: Mario y Matias, una de las parejas más temidas contra Adri y Sergio una pareja que no estaban dispuestos a dejas que les ganaran sin jugar.

Después de los 15 minutos, terminó con un partido muy reñido. Muy pocos errores no forzados que terminaron llevándose Mario y Matias por 4-2 En la pista numero uno, teníamos un partido interesante. Yuri, el ganador del anterior torneo rápido padelcostadelsol.com y su nueva pareja Joel, se enfrentaban a un partido complicado ya que delante estaban Dani y Bretos, la pareja de zurdo y diestro donde hay que jugarse las bolas a las paredes, ya que el centro está defendido y cualquiera de los dos remata.

Esto no amilanó a Joel y Yuri que plantearon un partido fuerte en defensa y se llevaron un 5-2 que los colocaba de cabezas del grupo Naranja. El primer partido de la pista cuatro, enfrentaban a las parejas de Alfonso y Sören

contra David y Pablo. En juego de la experiencia contra la técnica, la pareja de Pablo y David no dejaron pasar las bolas altas que le venían para intentar sacar el punto y no quedarse atrás. Pero Sören, el sueco, y Alfonso no paraban de devolver bolas. El tanteo al final 4-3 para los chicos mayores. que los colocaba 2º de grupo Naranja

Segunda Ronda

En la pista 1, se encontraban Yuri y Joel que se les presentaban delante David y Pablo, que llegaban calentitos y tras haber perdido el anterior partido por la mínima. Ya se habían calibrado las bolas, y los jugadores estaban calientes así que el partido fue lleno de golpes y contragolpes. Como resultado, un 5-2 para Yuri y Joel que se llevaban su 2º partido.

Duelo de suecos en la pista 2, Dani y Bretos se enfrentaban a Alfonso y Sören. En esta ocasión, la seguridad de Alfonso y Sören derribaron a Bretos y Dani que volvían con la lacra de los errores no forzados. Tanteo final, 7-0 para Sören y Alfonso que consiguieron fallar menos que sus rivales.

En la pista 3 jugaban Matias y Mario contra Juan y Miguel. Los os campeones del grupo azul hasta ahora. Ahora consistia en ver que parejas casaban mejor y cuales no terminaban de encontrarse. Mario y Matias dominaron el partido que se les complicó desde el principio a Juan y Miguel y terminaron ganando su segundo partido por 5-0 Mario y Matias.

Por último en la pista 4, Javi y Juan se la jugaban esta vez contra Adri y Sergio. Estas dos parejas lucharían por estrenarse en la tabla de partidos ganados, y Adri y Sergio terminaron por llevarse el gato al agua por 5-1

Tercera Ronda

Partido en la cumbre del grupo naranja. Se enfrentaban las parejas que no habían permitido en su grupo ganar un partido a nadie. Aquí se decidiría el 1º y el 2º. Sören y Alfonso decidieron utilizar la misma táctica que les venia funcionando, tirar de seguridad, y no fallar ni una sola bola. Por contra, Yuri y Joel decidieron jugar todo a la potencia y quedó un partido marcado por el primero que sirvió, 4-3 ganaron Yuri y Joel, pero muy seguramente este partido de ser a un set, hubiera terminado en el Tie Break.

David y Pablo se iban a la pista 2 para verse las caras con Dani y Bretos. estos últimos decidieron afinar las palas esta vez y salió tambien un partido bastante igualado. Jugarse el 3er y 4to puesto fue toda una final y ninguno quería quedar debajo, pero uno tiene que perder y en esta ocasión fueron Bretos y Dani por 4-3. De nuevo el tiempo y sacar últimos, jugó en su contra.

Matias y Mario venían con la intención de hacer pleno en la primera fase, delante una pareja que había luchado a tope pero no habían conseguido llevarse ningún punto. Esta era su oportunidad, pero la efectividad de Mario y Matias dieron con sus ganas por tierra. El partido estuvo bastante igualado, y cada break era contrabreakeado. La tónica de la tercera ronda se ciñó en este partido también y el tiempo jugó en contra de Juan y javi. 4-3 para Matias y Mario que se llevaban su pleno.

Duelo por el segundo puesto en este partido. Adri y Sergio se jugaban el todo por el todo para acceder a la final de oro contra Juan y Miguel. Como los otros partidos, no se fallaba una bola, cada remate iba dentro, y se devolvía. Las jugadas a las esquinas eran una tónica. Y de nuevo el tiempo hizo que el partido acabase 4-3 para Adri y Sergio.

Semifinales

El cuadro anterior decidía los cruces en semifinales. Los primeros de grupo se enfrentaban a los segundos del grupo contrario. Y lo mismo con los terceros y cuartos dejando el cuadro de la siguiente forma

Final de Plata

La final de plata se jugaba con los ganadores de la semifinal 2ª. En este caso cruce de Juanes, Juan y Miguel contra Javi y Juan de fisio marconin. El partido se desarrollo como si fuera el primero, las dos parejas se encontraban 100% de forma y jugaron un partido en el que se intentaron des colocar ya que no dejaban huecos donde meter la bola. Al final Juan y Miguel fueron los más certeros y se llevaron LAS CAMISETAS DE PADELCOSTADELSOL.COM.

Final de Oro

[/vc_column_text][vc_column_text]La final de oro se la jugaban los ganadores de las semifinales de 1ª. En esta ocasión le tocó a la temida pareja que llegaban sin perder absolutamente un partido: Matias y Mario contra la pareja de Joel y Yuri, este último vencedor del anterior torneo Fisio Marconi Padelcostadelsol. El partido acababa en 30 minutos y fue un partido que creó mucha expectación entre la gente que esperaba la pista. Muchos espectadores se agolpaban para ver este partido de cerca, el cual acabó 3 – 3 y por falta de tiempo tubo que decidirse en una suerte de bola de oro, que terminaron ganando Yuri y Joel que ganan el BONO DE 30 MIN DE FISIO MARCONIN. Pero nos consta que este partido se volvería a celebrar y esperamos el resultado en los comentarios de la web.

Final de Bronce

Las finales de bronce se jugaban entre los que no habían podido ganar en las semifinales 1ª y 2ª. En este caso, teníamos a:

Adri y Sergio contra Alfonso y Sören. El partido de la invención y la potencia contra la seguridad y la templanza. En el partido Alfonso y Sören demostraban ser la mejor defensa del torneo pero sin descuidar los ataques. Muy medidos y seguros. Al final esto no fue suficiente y terminaron 5 – 3 para Adri y Sergio que se llevaron LA CERVECITA GRATIS.

Dani y Bretos contra Pablo y David. Las dos parejas salieron dispuestas a que se equivocase el contrincante. Estuvieron sacando bolas al campo contrario desde todas las partes de la pista. Pero en conclusión Pablo y David, pereció que estaban con más sed y se consiguieron llevar LA CERVECITA GRATIS.

related articles