varlion lw summun

por PadelCostaDelSol
Banner de la Varlion LW Summun
Varlion LW
Tipo de juego
Control
Nivel
Medio – avanzado
Núcleo
Foam Hypersoft
Marco
Carbono
Forma
Redonda
Cara
Hexatex
Balance
bajo
Año
2021

Aquí tenemos la famosa Varlion LW Summun es la pala que llevará Jeremy Scatena en el circuito World Padel Tour después de que De la Cruz Belluati abandonase el equipo. Las palas Varlion son muy conocidas y temidas en los clubes de la costa del sol. En concreto, las palas redondas de control dan muchísima seguridad a la hora de enviar globos desde el cristal. Da un tacto de bola que con poco que hagamos podremos colocar una bola perfectamente en el fondo de nuevo para subir a la red.

Aunque que entendemos que es una pala de control, también es una pala pensada para jugar en ataque. Las palas profesionales no pueden tejar de lado un punto tan importante, y aunque no es el se consigue el cañón que se consigue con de su hermana la Varlion canon. Se hacen una voleas muy respetables.

Varlion para 2021, ha sacado al mercado dos palas de cada modelo. Uno ‘S’ y otro ‘W’, con características específicas para verano y para invierno. Ya que en estas fechas, las diferencias temperaturas pueden cambiar las características de la goma del núcleo y hacer que el juego sea diferente.

Características técnicas

La pala Varlion LW Summun tiene forma redonda que le da un gran punto dulce. El 70 % de la cara es punto dulce y el resto quitando los cantos no penalizan.

El marco es hexagonal como la típica forma de las Varlion que proporciona una mayor rigidez y resistencia a la pala.

La forma hexagonal también está impresa en el carbono 12k de la cara para poder crear efectos liftados y cortados más fácilmente.

La tecnología Summun, es un conjunto de características que engloba la nueva serie de Varlion: Empuñadura más larga, Difusor Wings, Mayor superficie de golpeo, Mayor altura y superficie en la textura rugosa.

Por último me gustaría hablar de su taladrado. Ya que lleva un taladrado muy específico que engloba diferentes tamaños de taladros para compensar la excesiva flexibilidad de la pala en el núcleo y así homogeneizar los golpeos que no vienen desde el punto dulce.


Podríamos hablar muchas más horas sobre las características de la Summun, pero una imagen vale más que mil palabras. Así que dejo un video donde Varlion nos muestran las características principales de la pala. Como podéis comprobar es una marca que aunque parece estar fuera del circuito World Padel Tour, monta muy bien sus palas y está muy muy dentro. Son palas muy recomendables para jugadores no profesionales.

related articles